sábado, 31 de octubre de 2015


METAMORFOSIS:HERMAFRODITO

  Hermafrodito, era hijo de Afrodita y Hermes. Afrodita, al sentirse culpable de adulterio, se separó de su hijo y lo dejó en el  monte Ida al cuidado de unas ninfas, que fueron quienes lo criaron.
El niño se convirtió en un joven de gran belleza. Un día, Hermafrodito decidió salir a recorrer las tierras griegas. Yendo de camino a  Caria, , el exceso de calor  hizo  que se acercara  a un lago para refrescarse, y comenzó a nadar desnudo. Salmácide, un espíritu  que vivía en aquel lago, al verlo desnudo, sintió una atracción  hacia él .Se desnudó  y  se acercó a él para intentar conquistarlo  pero el joven se resistió.
 La ninfa  se abrazó a él fuertemente, lo arrastró al fondo de una fuente  y, mientras peleaba  con él, suplicó a los dioses que no separaran sus cuerpos.Los dioses,  le concedieron su deseo y ambos cuerpos se convirtieron en uno de doble sexo.
Hermafrodito suplicó a sus padres,que cualquier joven que se bañara en el lago corriera su misma suerte.El lago arrebataría la virilidad a toda persona que se bañara en él.


1 comentario:

  1. Claro y completo. Podrías haber añadido el título de la obra y su autor, que quedaría más completo.

    ResponderEliminar