sábado, 31 de octubre de 2015
METAMORFOSIS:HERMAFRODITO
Hermafrodito, era hijo de Afrodita y Hermes. Afrodita, al sentirse culpable de adulterio, se separó de su hijo y lo dejó en el monte Ida al cuidado de unas ninfas, que fueron quienes lo criaron.
El niño se convirtió en un joven de gran belleza. Un día, Hermafrodito decidió salir a recorrer las tierras griegas. Yendo de camino a Caria, , el exceso de calor hizo que se acercara a un lago para refrescarse, y comenzó a nadar desnudo. Salmácide, un espíritu que vivía en aquel lago, al verlo desnudo, sintió una atracción hacia él .Se desnudó y se acercó a él para intentar conquistarlo pero el joven se resistió.
La ninfa se abrazó a él fuertemente, lo arrastró al fondo de una fuente y, mientras peleaba con él, suplicó a los dioses que no separaran sus cuerpos.Los dioses, le concedieron su deseo y ambos cuerpos se convirtieron en uno de doble sexo.
Hermafrodito suplicó a sus padres,que cualquier joven que se bañara en el lago corriera su misma suerte.El lago arrebataría la virilidad a toda persona que se bañara en él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Claro y completo. Podrías haber añadido el título de la obra y su autor, que quedaría más completo.
ResponderEliminar