jueves, 29 de octubre de 2015

METAMORFOSIS DE FAETÓN

Faetón era el hijo del Sol pero él no lo sabía. Un día, iba presumiendo de que él no era inferior que Épafo (igual a él en edad y carácter) y de que estaba orgulloso de su padre. Épafo no lo soportó y le dijo que su madre le mentía y que el que creía que era su verdadero padre, en realidad no lo era.

Ante esto, Febo fue a preguntarle a su madre Clímene y le rogó que le dijera la verdad. Le rogó por la cabeza de Mérope (el que creía que era su padre), por la suya propia y por las teas (antorchas) de sus hermanas. Clímene, conmovida por las súplicas de su hijo, miró a la brillante luz del cielo y le confesó a Faetón que su verdadero padre era el Sol y que si tenía ganas de saber más, que fuera y le preguntase él mismo cara a cara.

Inmediatamente, Faetón al enterarse de todo saltó de alegría y cruzó Etiopía y la India (situadas bajo los fuegos siderales, es decir, sus hermanas) y llega a la salida de su padre. 

1 comentario:

  1. La redacción está un poco confusa y no incluye la metamorfosis. Prueba a reeditarlo y que quede mejor redactado y no olvides incluir si la encuentras, una ilustración alusiva.

    ResponderEliminar