martes, 17 de noviembre de 2015

La divina comedia: El purgatorio

Antes de entrar de la mano de Dante y Virgilio en el paraíso, recordaremos grosso modo el argumento y las partes de esta obra.









Para seguir calentando, un  breve y curioso vídeo que compara el purgatorio con un hospital donde se curan, aunque con métodos dolorosos, diversos tipos de "enfermos". La primera zona, el antipurgatorio (donde aquí "anti" tiene valor de "antes de"), una especie de "sala de espera" donde los millares de almas que mueren diariamente esperan a ser reubicadas en una "sala". Este antipurgatorio se divide en cuatro zonas: la playa (una especie de "primeros auxilios"), la zona de los incomunicados, la de los arrepentidos tardíos y "el valle de los Príncipes", una especie de zona VIP donde están aquellos que en vida se dedicaron poco a Dios. 
A continuación están los siete marcos y en cada uno de ellos estarán los condenados por un pecado capital. Una vez que estén "curadas", las almas pasarán a un jardín maravilloso, el paraíso terrestre, donde Virgilio y Dante tendrán que separarse. 


 

¡Pues ya estamos en el purgatorio!



Y ahora un completo trabajo para adentrarnos hasta en el último rincón del purgatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario